Abre las puertas de su garaje con los asistentes de Siri, Alexa y Google

Qué es realmente un asistente de voz.

Un asistente de voz toma su mando a través de tu voz. También los llamados bots de voz son agentes artificiales que escuchan tu voz para entender lo que quieres y luego entregar los resultados. En palabras técnicas, un asistente de voz es un asistente digital que usa reconocimiento de voz, síntesis de voz y procesamiento del lenguaje natural (NLP ) para proporcionar servicio a través de una aplicación particular en respuesta al comando de voz.

Supongamos que dices, 

Ok Google, ¡llama a mamá!

El Asistente de Google buscará los contactos guardados por el nombre “mamá”, y la llamará. Entonces, en lugar de escribir mamá en su lista de contactos, todo lo que tienes que hacer es usar tu voz. Google Assistant de Google, Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft son chatbots basados ​​en IA que te permiten usar tu voz como atajos de teclado. Estos chatbots te brindan una conversación humana en la vida real, de ahí su popularidad. El poder de los asistentes de voz es tal que cada vez más marcas están desarrollando aplicaciones para varias plataformas, reflejando las necesidades de los clientes.

Con el aumento del uso de productos inteligentes para el hogar de diferentes tipos y necesidades, vemos una demanda constante del uso de asistentes de voz. Pueden ser sistemas de música, iluminación, accesorios de juego, electrodomésticos o puertas de entrada. Todos los productos inteligentes para el hogar del mercado intentan incluir el poder de los asistentes de voz como característica clave. 

En lo que respecta a las puertas inteligentes, algunos de los mejores productos del mercado como NUKI, August, etc. ya se han adaptado a las necesidades de sus usuarios y han incluido asistentes de voz como característica clave. Así que ahora, con solo decir, “Oye, Alexa abre mi puerta principal”, puedes entrar a tu casa sin tener que buscar las llaves en tu bolsillo o bolso. 

Ahora es el momento de aprovechar el poder de los asistentes de voz para abrir las puertas más grandes de tu casa o tu comunidad: las puertas de tu garaje. Hay muy pocos sistemas de garaje inteligentes en el mercado. Algunos afirman ser inteligentes, pero aún confían en la tecnología bluetooth de hace una década. Muchos de ellos realmente carecen de una interfaz de usuario e integraciones de buena calidad. 

Por lo tanto, era hora de que HOMYHUB incluyera la pieza final en el rompecabezas y fuera el asistente de puerta de garaje más inteligente del mercado. Esta última pieza es la integración de Voice Assistants a su solución. 

En una encuesta realizada por el equipo de ventas de HOMYHUB en enero de 2020 entre sus usuarios existentes, estos fueron los resultados.

El 19% de los usuarios no tenía idea de que la aplicación tenía asistente de voz en un sistema de puerta de garaje. Al 22% de ellos no les importaba y estaban contentos de controlar las puertas de su garaje con el teléfono inteligente. El 59% de ellos realmente deseaba acceder a las puertas de su garaje con un simple comando de voz.

Esto llevó al equipo a acelerar el proceso e integrar el asistente de voz, lo que le permitió controlar las puertas de su garaje con un simple comando de voz.   

Ahora los usuarios pueden usar Alexa, Siri o el asistente de Google para abrir y cerrar las puertas de garaje desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es posible que regrese a su casa en su coche y con un simple comando de voz como “Ok Google, abre la puerta de mi garaje”, la puerta de tu garaje se abrirá sin la molestia de encontrar el control remoto o incluso usar su teléfono móvil.  

Una de las principales preocupaciones de algunos usuarios era:

¿Necesito comprar un dispositivo separado como un Homekit de Apple o un Alexa Echo o Google Home para poder usar la función de asistente de voz para abrir la puerta de mi garaje?

¡La respuesta es no! 

The main idea behind voice assistant integration is to make a user’s life easier without incurring additional cost. So if you are an Apple smart watch user or artificial intelligence phone user, all you need is to set your Siri with the command,

“Oye Siri, abre la puerta de mi garaje” y listo.

 

De manera similar en el caso de Alexa, todo lo que necesitas es la aplicación Alexa y configurar tu comando de voz con ella.

“Alexa, abre la puerta de mi garaje”  y podrás abrir la puerta de tu garaje desde tu coche o tu sofá. 

Y lo mismo ocurre en el caso de Google Assistant. Con su dispositivo Android y el asistente de Google, puedes configurar la puerta de tu garaje para que se controle con su comando de voz. 

“Ok Google, abre la puerta de mi garaje”

Después de la integración del asistente de voz y de permitir que los usuarios lo experimenten, hubo otra encuesta realizada por el departamento de Atención al Cliente de HOMYHUB durante el mes de febrero de 2020 y Estos fueron los hallazgos:

El 63% de los usuarios ya han comenzado a usar el asistente de voz y afirman que es una de las razones clave por las que instalaron HOMYHUB en su garaje. El 14% está dispuesto a probarlo y está en proceso de usarlo. El 23% de los usuarios piensa que no lo necesita, ya que usar su teléfono inteligente o la función de apertura por proximidad y es suficiente para ellos. Aunque animamos a todos nuestros usuarios a que prueben la función de asistente de voz y aprovechen todo el potencial de su garaje.

La misión de HOMYHUB es liberar todo el potencial de tu dispositivo para la apertura de  puertas de garaje y ser la solución  más inteligente del mercado. Tendemos a hacer eso usando el poder o IOT, asistentes de voz e integrando servicios de nueva generación en sus garajes. 

Es hora de que te olvides de los controles remotos centenarios y de la tecnología bluetooth de última generación.

 

Get your HOMYHUB Starter Kit now.