¡Apple y HOMYHUB se despiden de las llaves!

¡Apple y HOMYHUB se despiden de las llaves!

iOS 14 está cargado de nuevas funciones, y una de ellas atraerá a todos los amantes del motor: el iPhone tendrá una funcionalidad que permitirá desbloquear (y arrancar) el automóvil sin necesidad de usar llaves. Se llamará CarKey, vendrá con el nuevo BMW Serie 5 a partir de 2021 y funcionará a través de NFC.

CarKey es la primera integración nativa que un gigante como Apple se atreve a incorporar a su sistema operativo, más allá de las aplicaciones patentadas que hasta ahora han sido lanzadas por algunos fabricantes de motores. CarKey será una parte nativa de iOS 14, de tal manera que cualquiera con un vehículo compatible, comenzando con el nuevo BMW Serie 5, pero continuando con próximos modelos que seguirán, puede usarlo. 

 

Otro aspecto intrigante de esta nueva característica de Apple es

“compartir el acceso a su automóvil desde cualquier parte del mundo con quien quiera”.

Es como dar una llave virtual a su casa o su garaje a familiares y amigos. 

 

El primer automóvil del mundo compatible con esta tecnología será el nuevo BMW Serie 5, la renovación del modelo que ya hace un par de años nos sorprendió por su tecnología. El sensor NFC estará ubicado en la manija de la puerta, de tal manera que acercar el reloj móvil o inteligente será suficiente para acceder al interior del vehículo y arrancar el motor.

 

Apple anunció que ya estaba trabajando con grupos de la industria automotriz para hacer que el sistema funcione con más automóviles y espera expandir la función a otros vehículos el próximo año. Es probable que cada fabricante de automóviles quiera implementar sus propias opciones dentro de la clave digital de Apple. Muy pronto, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles tendrán preinstalada la CarKey en su vehículo, lo que hará olvidarse de la molestia de los controles remotos. 

Si le preocupa que su teléfono pierda su valor y se quede sin energía si la batería del iPhone se agota, BMW afirma que hay una función de reserva de energía en la que el teléfono seguirá funcionando como una tecla durante hasta cinco horas después de que el teléfono se apague debido a una batería baja. 

 

La vida completa sin llave. 

Ahora con la función CarKey de Apple y el abridor de garaje inteligente de HOMYHUB, literalmente no tendrás que llevar ninguna llave contigo. El novedoso dispositivo de HOMYHUB, permitirá a los usuarios controlar, monitorear y compartir el acceso a las puertas de su garaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, ¡Todo con solo un toque!. Dando un paso más allá, la opción de proximidad le permitirá ingresar a su garaje sin siquiera tener que quitar las manos del volante. 

 

En la era actual de hogares inteligentes y vehículos inteligentes, las llaves se convertirán en algo del pasado. Desde su hogar, a sus garajes, a sus automóviles y a su lugar de trabajo, todo el acceso lo realizará su teléfono inteligente. También hace más fácil la nueva vida de distanciamiento social al compartir el acceso de esta manera virtual. 

 

Entonces, ¿sigues usando esos viejos mandos para las puertas de tu garaje? Es hora de ser inteligente y convertir sus garajes en garajes inteligentes con HOMYHUB.