El mando de garaje no funciona

El mando de garaje no funciona

Has preparado una increíble cena romántica para tu pareja y la mesa está lista. Las flores son rojas, las velas están encendidas y la música suave está puesta. Acabas de oir como se acerca su coche y como se para frente al garaje. La emoción, el amor, la pasión, se siente en toda la sala de estar. 

Pero han pasado más de 10 minutos, y todavía estás esperando que ella meta el coche en el garaje, ¿qué narices está pasando?, te acercas a la ventana y la ves frustrada.Finalmente te decides a llamarla y todo lo que escuchas es: “El maldito mando de garaje no funciona otra vez, grrrrr”. 

En resumen, a ella le encantó la cena romántica sorpresa, pero hay un tema recurrente que es molesta y necesita solución. ¿Por qué no funciona vuestro mando de garaje?

En términos técnicos, el mando de garaje funciona de la siguiente manera: El mando envía un código a su receptor, también conocido como transmisor de radio, que generalmente se encuentra en el techo, cerca de la puerta del garaje y le permite abrir la puerta del garaje. Tanto el control del garaje como el receptor deben configurarse a la misma frecuencia para que puedan comunicarse entre sí y poner en movimiento la puerta del garaje. 

Pero debido a muchas razones, los controles remotos dejan de funcionar incluso después de presionar los botones como 100 veces. 

Razones por las que el mando de garaje no funciona

Baterías agotadas

Generalmente, un mando de garaje de garaje típico tiene tres baterías de litio de 3 V o una o dos baterías AA. En promedio, duran entre seis y siete meses, pero, debido a muchas razones y al uso excesivo, tienden a morir en un corto período de tiempo. Entonces, es hora de que compres algunas baterías nuevas que pueden costar de 2 euros a 9 euros. 

Carcasa del transmisor rayada o dañada en el mando de garaje

Tanto el mando de garaje como el receptor tienen una cubierta de plástico en el transmisor de radio. Ésta cubierta de plástico está hecha para resistir los arañazos, pero si se cae, se puede rayar.

Desafortunadamente, si la cubierta del mando de garaje está rayada o abollada, es muy probable que tengas que comprar un nuevo mando de garaje .

Bloqueo de la señal entre el transmisor y el mando

Es posible que desees verificar si hay alguna interferencia entre los transmisores y el mando de garaje. Intenta ajustando las antenas, moviéndolas ligeramente o verificando si hay algo que lo cubra por error. 

Restablecimiento de todo el sistema

Muchas veces, debido a fluctuaciones de energía o pérdida de energía, se debe reiniciar todo el sistema. Incluso si eso no funciona, es posible que debas llamar a un técnico para que te brinde la solución adecuada. 

Restablecimiento de los códigos

Para borrar los códigos del mando de garaje, busca el botón LEARN / PROG en el receptor y mantenerlo pulsado durante unos 10 segundos. La luz LED de tu receptor se apagará, lo que significa que los códigos se han eliminado.

A continuación, puedes volver a programar pulsando y manteniendo pulsado el botón LEARN / PROG en tu receptor durante unos 2 segundos hasta que el LED se encienda  y luego pulsando el botón en el mando a distancia durante un par de segundos.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es hora de que reemplaces tu sistema de apertura de puerta de garaje y eso puede costarte un mínimo de 100 a 150 euros. Además del costo adicional de los nuevos controles remotos. 

Pero espera, ¿realmente necesitas pasar por tantos problemas y gastos constantes en la compra de baterías, nuevos controles remotos o incluso un nuevo sistema? 

Afortunadamente, HOMYHUB ha encontrado la solución más inteligente para tu garaje. 

HOMYHUB ofrece una solución simple, conveniente y segura para CONTROLAR, MONITORIZAR y GESTIONAR el acceso a las puertas de tu garaje. Y lo más importante, siempre desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un dispositivo fácil de instalar y una aplicación muy fácil de usar, puedes convertir tu garaje en un garaje inteligente en cuestión de minutos. 

Además, la próxima vez que tengas planeado un evento sorpresa en casa, su ser querido ni siquiera tendrá que usar el mando de garaje ya que puede entrar al garaje con la nueva función de apertura de proximidad que abre la puerta de garaje automáticamente, o mediante la aplicación HOMYHUB. 

Entonces, la próxima vez no la hagas esperar y sé una pareja inteligente con un garaje inteligente. 

 

Deja un comentario