SUMMER SALE - PRECIO ESPECIAL + ENVÍOS GRATIS VER OFERTA

Las mejores marcas de coches con conectividad

Según la Asociación Nacional de Vendedores a Motor, Reparación y Recambios,  más del 35% del total de los vehículos en 2025 estarán catalogados como coches inteligentes. Aunque no todos ellos incluirán de serie esta tecnología inteligente, sí se podrá instalar mediante ciertos soportes externos.

Esta tendencia ya ha comenzado a verse activa entre los principales fabricantes del sector. Las gamas altas de automóviles ofrecen al usuario estar conectado a Internet desde el primer segundo que enciende su vehículo. Una ventaja de la que muchos conductores ya empiezan a beneficiarse.

Desde la posibilidad de generar una llamada de emergencia ante un accidente hasta asistentes de aparcamiento, regulación de velocidad, asistente de cambio de carril y una conducción autónoma. Estas son solo algunas de las principales tecnologías del coche inteligente actual.

Pero, como imaginaréis, esto es solo el desarrollo de la domótica para coches. El futuro del Smart Car es la posibilidad de conectar al 100% tu hogar con tu vivienda. Apps como HOMYHUB ya lo están haciendo posible.

Mientras seguimos de cerca el nuevo avance de la tecnología, hacemos un recorrido por la industria automovilística para conocer las marcas de coche que más apuestan por un automóvil inteligente. Fabricantes que están apostando fuerte por un coche con tecnología para dotar a sus nuevos modelos un mayor confort y seguridad.

 

5 marcas de coches con conectividad 

 

Kia

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors es una de las marcas que más está apostando por la implantación de la tecnología del automóvil. Modelos como Kia Soul EV y Kia Telluride han conseguido posicionarse como dos de los coches de gama media con mayor conectividad del mercado.

Estos vehículos incorporan pantallas táctiles de alta definición para que puedas navegar cómodamente desde tu asiento. Tanto tú como tu copiloto, ya que ofrece la opción de dividir la pantalla y conectar dos dispositivos a la vez. Una auténtica pasada.

Pero esto no es lo único que te va a dejar impresionado. Kia ofrece a sus clientes la posibilidad de cargar tu smartphone a través de carga inalámbrica desde tu vehículo y sistemas de navegación por comandos de voz.

Con la nueva aplicación Kia Access con UVO link podrás acceder en todo momento a tu vehículo desde la palma de tu mano. Eso sí, con ayuda de tu móvil. Este sistema te ayudará a controlar el bloqueo de las puertas, aclimatar tu vehículo, arrancar el vehículo en remoto y saber en todo momento dónde se encuentra ubicado tu coche. Esto último Ideal para los más despistados.

 

Mazda

Viajamos desde Corea del Sur hasta el mismísimo Japón para conocer la nueva tecnología de seguridad de la firma Mazda, el i-Activsense. Uno de los grandes desarrollos de este fabricante que hará que tu viaje en automóvil sea mucho más cómodo y también seguro.

El Mazda3 es uno de los modelos de la casa que ya lo lleva incorporado. Con este sistema podrás identificar peligros en la carretera, evitar colisiones y tener a tu completa disposición un asistente de tráfico y crucero en todo momento.

Otros modelos de la firma, entre ellos el famoso Mazda CX-30, cuentan con una mejora en tecnologías tan punteras como el sistema de ayuda en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, asistencia de frenado de emergencia ante la detección de peatones y control de crucero para limitar la velocidad en todo momento. Todo esto lo podrás controlar desde tu volante o las propias pantallas incorporadas en el automóvil.

Mercedes – Benz 

La famosa casa Mercedes Benz tampoco se quiere quedar atrás y está incorporando nuevos sistemas de tecnología a sus modelos más demandados.

Vehículos de gama alta como el CLA disponen ya de un paquete especial para mejorar por completo la experiencia de conducción del usuario. Asistencia en la conducción, posibilidad de frenado activo, diferentes opciones para aparcar y advertencias acústicas y ópticas. Gracias a esta última característica podrás proteger como se merece tu coche sin necesidad de estar completamente pendiente.

Además, por supuesto, de poder conectar tu Smartphone y equipar con otros paquetes adicionales para facilitar aún más la conducción.

 

Volkswagen 

¿Te imaginas manejar tu coche con el uso de tu voz? Pues deja de imaginar porque Volkswagen ya lo ha hecho posible. El sistema We Connect Plus te permite acceder a tu playlist favorita, encender el aire acondicionado, llamar por teléfono y lo mejor, manejar tu coche desde tu propio teléfono móvil.

Está disponible en modelos tan conocidos de la marca como el Volkswagen Golf.

 

BMW 

La compañía alemana fue una de las pioneras en incorporar sistemas de tecnología integral en sus vehículos. El objetivo de estas funcionalidades no es otro que mejorar la experiencia de navegación a bordo. Mucho más cómoda y fluida para el conductor.

Una de las cosas que más nos llama la atención es la posibilidad de bajar o subir el volumen de la radio con tan solo hacer un simple gesto.

Y esto es solo el principio de todo lo que está por llegar en los próximos Smart Car del futuro. Mientras esperamos ansiosos estas nuevas actualizaciones y tecnologías, tendremos que conformarnos con poder familiarizarnos con cada una de las enumeradas aquí.

Lo que sí tenemos que tener del todo claro es que el futuro dentro del sector tiene nombre y apellidos y se llama: coches conectados. Si en tu caso tu automóvil no está preparado para poder instalar estos servicios, te recomendamos que comiences con el uso de aplicaciones móviles que te permitan controlar tu vehículo y estar al tanto de cierta información sobre él.

Te invitamos a que visites el blog de HOMYHUB y así podrás estar al tanto de los últimos desarrollos alrededor de la domótica y los coches inteligentes. Nos vemos pronto por aquí para conocer más de cerca la nueva tecnología de los coches conectados.