South Summit – “Un sueño hecho realidad”

South Summit – “Un sueño hecho realidad”

 

Retrocedamos al 7 de octubre de 2015, cuando Enzo, Álex y Álvaro acudieron a su primer South Summit . Se habían conocido hacía un mes en el Campus de Google y decidieron asistir al evento. Los tres eran muy jóvenes, se detenían en todos los estands y no se perdían ni una de las conferencias de los ponentes, pero en la mente de Enzo estaba sucediendo algo extraordinario. Era la hora de comer, y los tres tenían el programa en una mano y una hamburguesa en la otra mientras decidían adónde irían tras el descanso. Fue entonces cuando Enzo, rascándose la cabeza, dijo algo, y ninguno ha olvidado aquella conversación.

 

Enzo: “Dentro de dos años volveremos aquí, y no será con la acreditación de estudiantes, sino como una de las startups finalistas”.

Álvaro: “Pero hombre, dos años es muy poco tiempo. Tenemos la idea, pero hay que implementarla, y hace falta tiempo para dar a conocer el producto”.

Alex: “Se puede hacer, pero nos hace falta un equipo y muchísima entrega”.

Enzo: “Estaremos aquí, con nuestro producto y el equipo, y como finalistas. Eso os lo garantizo”.

Los tres seguían teniendo dudas, pero lo principal era que ahora tenían un objetivo y estaban decididos a conseguirlo.

 

En julio de 2017 aparece un correo electrónico en la bandeja de entrada de HomyHub en el que se lee: “Felicidades, HomyHub es una de las 100 finalistas de South Summit 2017”.  El sueño se había hecho realidad, y todo el equipo se puso en pie. Fue un momento muy emotivo.

Con su esfuerzo y su dedicación, partiendo de una idea, desarrollándola hasta convertirla en un producto que funcionara de verdad, colaborando con algunas de las empresas más importantes del mundo y con un equipo de ensueño, HomyHub había conseguido lo que hacía dos años parecía un sueño.

Con las más de 3000 startups que se presentaban, el hecho de estar entre las 100 finalistas era un símbolo del esfuerzo, la dedicación, la confianza y el deseo de llegar a lo más alto. South Summit 2017 demostró que es una de las plataformas más importantes para poner en contacto a startups de diversos sectores con público, inversores y empresas procedentes de todo el mundo. HomyHub tuvo la oportunidad de presentar su producto, y de explicar a los asistentes cómo con este podían convertir su garaje en un garaje inteligente y liberar todo su potencial. Multinacionales como Carrefour, Endesa, Repsol, Sacyr, Seat, Prosegur y Gas Natural Fenosa mostraron un gran interés por nuestro producto y se pusieron en contacto con nosotros para continuar las negociaciones y establecer una relación comercial con nosotros.

 

Desde HomyHub queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el personal de South Summit por haber puesto a nuestra disposición una plataforma tan importante como esta. Esto nos ha permitido entrar en contacto con algunas de las empresas más importantes del sector, conseguir la atención de los medios de comunicación y conectar con otras startups que están emprendiendo el camino de la innovación.

En especial, queremos darle las gracias a María Benjumea, presidenta de Startup Spain, por su motivador discurso de apertura y su constante esfuerzo para que el evento fuera un éxito. A los periodistas de Non Stop PeopleVoices of Leaders por charlar con nosotros y prestarnos su atención.

Por último, queremos darle las gracias a todo el personal de South Summit, que siempre ha estado ahí apoyándonos y ayudándonos cada vez que lo necesitábamos.

 

Estos tres días han sido los mejores de mi vida empresarial. Estar entre los 100 finalistas en mi primer South Summit ha supuesto una inyección de ánimo. Volveremos al South Summit 2018 para compartir nuevos logros y éxitos”.  Ankit Pareek, Director de Marketing y Comunicación.

 

Deja un comentario