FORD y HOMYHUB despliegan un servicio disruptivo en Europa

Después de pocos meses de validación e integración técnica, FORD y HOMYHUB están ahora listos para lanzar el nuevo servicio en el mercado europeo. 

Es muy raro ver una sinergia entre el sector del hogar inteligente con la industria del automóvil, pero justo eso es lo que ha sucedido con la nueva asociación entre HOMYHUB y FORD. Ahora, los conductores de Ford ahora pueden controlar su garaje desde cualquier lugar y en cualquier momento con la solución de garaje inteligente de HOMYHUB.

 

Retrocedamos un poco y comencemos desde el principio:

Fue una gran oportunidad para que HOMYHUB tuviera un impulso en su tercera capa de servicios disruptivos de nueva generación: Movilidad Conectada. 

Gracias al equipo altamente eficiente de Ford y HOMYHUB focalizados en su misión de desbloquear todo el potencial de los talleres, los equipos avanzaron para probar e integrar la solución. 

 

¿Cuál es la solución que intentan traer HOMYHUB y FORD al mercado? 

En pocas palabras, la integración de HOMYHUB con Ford le permite controlar y monitorizar la puerta del garaje a través del salpicadero del vehículo y, como siempre, ¡sin importar dónde estés!

Los conductores de Ford son los primeros en experimentar lo conveniente que es tener el control total de la puerta del garaje desde la pantalla táctil del vehículo, gracias a la integración de la solución HOMYHUB con todos los automóviles Ford con sistema “Sync 3” en adelante.

 

Estas son las cuatro características clave de la integración: 

1. Abrir y cerrar la puerta: con la aplicación HOMYHUB integrada en el salpicadero de Ford, los conductores ahora pueden abrir y cerrar la puerta del garaje desde la propia pantalla. 

HOMYHUB Ford Abrir Garaje Coche

Olvídate de los tradicionales mandos de garaje para abrir la puerta del garaje. En el video a continuación puedes ver cómo funciona el sistema de manera eficiente. 

 

2. Comprueba el estado de la puerta: Al ir a trabajar todas las mañanas y con la prisa por llegar a tiempo, a veces se nos olvidan las cosas. ¿Tenemos el taper del almuerzo? ¿Cogí la cartera? ¿Cerré la puerta de mi garaje? 

Bueno, gracias a esta integración puedes estar seguro de una cosa. Ahora puedes verificar el estado de la puerta de tu garaje desde el salpicadero de tu coche desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

También le envía una notificación si la puerta se ha dejado abierta durante un largo período de tiempo. 

 

3.Apertura de proximidad: Y por último, pero también muy importante, el garaje detectará tu coche a medida que te acerques y se abrirá automáticamente gracias a la función opcional “Apertura de proximidad”, como si por arte de magia la puerta del garaje se abriera sin que tuvieras soltar el volante.

Esta asociación proporcionará una nueva disrupción en el sector de la movilidad inteligente y del hogar. Sumado a eso, también valida el poder de la solución de HOMYHUB y los servicios de nueva generación que el equipo está creando e innovando constantemente. 

 

Enzo Zamora, CEO de HOMYHUB afirma:

“La colaboración entre HOMYHUB y FORD es la primera de este tipo en la Europa. Es decir, es la primera vez que se realiza una sincronización entre el sector de Smart Home y Smart Mobility para proporcionar una solución disruptiva a sus usuarios.

En HOMYHUB queremos conseguir el objetivo de convertir todos y cada uno de los garajes de España y Europa en puntos de acceso inteligentes. Comenzamos esto con la creación de una solución de garaje inteligente y la construcción de capas de nuevos servicios de generación. Primero con Correos y SEUR para la solución de entrega en garaje y ahora con Ford en el ecosistema de movilidad conectada. 

Hemos estado demostrando desde el primer día que un garaje no es solo un lugar para aparcar coches o almacenar cajas viejas. Tiene el potencial de ser parte del ecosistema de hogares inteligentes y ciudades inteligentes y HOMYHUB ha estado tratando de desbloquear todo su potencial. Hay más asociaciones disruptivas en las que estamos trabajando (tanto en coches conectados como en entregas de última milla) para hacer que la vida de las personas sea simple, sencilla y segura “.

HOMYHUB desea agradecer al equipo de Ford Europa su apoyo y trabajo conjunto para avanzar de manera eficiente para hacer posible esta asociación. 

 

Si eres un usuario de FORD y deseas aprovechar esta solución, compra tu HOMYHUB Starter Kit ahora y utilízalo en la aplicación de tu Ford SYNC.