Icono del sitio HOMYHUB

El futuro del coche inteligente

El futuro del coche inteligente

El avance de la tecnología es imparable en cualquier ámbito de la sociedad. Muestra de ello es el desarrollo y la inminente llegada del coche inteligente a nuestras carreteras.

El futuro de estos automóviles pasa por los Smart car y los automóviles autónomos.

 

Smart car, ¿realidad o todavía ficción? 

La llegada del Smart car comienza a dejar de ser una película de ficción para convertirse en una auténtica realidad. A diferencia de los coches que vemos actualmente, el automóvil inteligente proporciona al conductor una mayor seguridad y comodidad durante la conducción.

El objetivo de este tipo de vehículos es ayudar a los propios usuarios en la gestión diaria del automóvil. Su compatibilidad con prácticamente todo tipo de aplicaciones móviles, entre ellas la de HOMYHUB, permite estar conectado e interactuar de forma remota con el vehículo. Desde información del estado actual del coche hasta datos sobre el tráfico, la circulación o las carreteras.

Pero, sin duda alguna, lo más relevante del coche conectado es la eliminación de la conducción manual. Un sistema exclusivo diseñado para cambiar de un carril a otro sin necesidad de mover el volante o llegar a aparcar de manera automática, entre otras muchas funcionalidades.

El uso de la inteligencia artificial ha permitido el desarrollo del Smart car y el coche autónomo. Éste último cuenta con otro tipo de características que van más allá que un simple coche inteligente. Se centra en imitar la conducción, el manejo y el control del vehículo al habitual de un humano. En resumidas cuentas, estos vehículos ni siquiera van a necesitar conductor para  que puedas desplazarte con ellos.

Para poder disfrutar de estos automóviles todavía tendremos que esperar unos cuantos años más. Se estima que podrían llegar a estar listos para su venta a partir del 2035. Gracias a su avanzada tecnología se evitarán más de 500.000 muertes durante los primeros 10 años de vida en el mercado. Accidentes mortales causados por graves fallos humanos al volante.

Mientras esperamos la llegada de este tipo de vehículos, habrá que comenzar a disfrutar de los primeros pasos de la domótica en los coches.

 

Características del coche inteligente del futuro 

La tecnología del automóvil avanza y eso se hace visible en las funcionalidades que presentan este tipo de modelos de coches conectados.

 

¿En qué se diferencia un coche autónomo de un Smart car? 

Los primeros indicios de la domótica en los coches empiezan a estar presentes en los modelos que encontramos actualmente en el mercado. Aunque ya sabemos hacia dónde va el futuro del sector automovilístico, todavía genera ciertas dudas entre los consumidores.

Como hemos podido ver, el Smart car y el coche autónomo cuentan con bastantes funcionalidades en común. Aún así, no son el mismo concepto de coche del futuro.

Los vehículos autónomos se caracterizan por estar catalogados como Smart car, mientras que estos no tienen porque ser 100% autónomos. Solo si el coche inteligente incluye ciertas características de control propio podrá ser considerado como Smart car.

La conexión wifi, el reconocimiento del conductor y la posibilidad de un sistema de aparcamiento son “extras” que comienzan a integrarse en los modelos actuales para pasar a ser nuevos vehículos inteligentes.

 

Domótica en el coche: el futuro de la tecnología del automóvil 

Los coches del futuro pasan por la implementación de todo tipo de tecnología y domótica. Desde sistemas capaces de modificar en el momento la conducción para ayudar al usuario y evitar así posibles accidentes hasta una perfecta conexión entre tu automóvil y tu vivienda.

La carencia de puntos ciegos es una de las principales ventajas de estos nuevos automóviles. Esto es posible gracias a la implementación de diversas cámaras alrededor del vehículo, otorgando así una visión mucho más completa y facilitando la decisión en el momento de la conducción.

A esto hay que añadir la posibilidad de estar conectado desde el propio automóvil con tu casa inteligente. Sin bajar del coche tendrás la posibilidad de encender las luces, la calefacción y todo lo que necesites hasta abrir la puerta del hogar. Una maravilla que, poco a poco, comienza hacerse realidad para aportar todo tipo de confort y seguridad.

Marcas referentes como Ford ya han integrado sistemas de domótica, entre ellos HOMYHUB, en el salpicadero de sus nuevos modelos. Desde la pantalla táctil de tu coche podrás controlar la puerta del garaje sin tener que salir del automóvil.

Ya os aseguramos que esto es solo el principio. Estad atentos a nuestro blog y podréis conocer muchas más curiosidades sobre el futuro de los coches inteligentes.

 

Salir de la versión móvil