Como hacer que tu casa sea inteligente

Como hacer que tu casa sea inteligente

El distanciamiento social ha cambiado los hábitos diarios en las actividades relacionadas con el trabajo, la educación, la atención médica, el bienestar y la socialización, partiendo desde el hogar.

La mayoría de estas actividades se realizan en formato digital y, por lo tanto, dependen en gran medida de la conectividad y los dispositivos domésticos inteligentes.

Según la firma de consultoría tecnológica ABI Research, la situación causada por la pandemia COVID-19 a principios del 2020, acelero la adopción de tecnologías, en muchos casos de forma improvisada, como la robótica, los gemelos digitales o las cargas autónomas, lo cual está provocando situaciones de resistencia en muchas ciudades.

Tecnologías que ayudan a las personas a afrontar de mejor forma el distanciamiento social a pesar del impacto en la economía producido por la pandemia.

Soluciones para el hogar inteligente y productos basados en IoT (Internet of things) que proporcionan una gran ayuda para mantener un entorno seguro y protegido, tanto para los usuarios como para otros interesados.

¿Qué significa que una casa sea inteligente?

Una casa inteligente (Smart Home) es una residencia que utiliza dispositivos conectados a Internet para permitir el monitoreo y la administración remota de dichos dispositivos y otros sistemas.

Proporciona a los propietarios seguridad, comodidad, conveniencia y eficiencia energética al permitirles controlar dispositivos inteligentes, usualmente mediante el uso de una aplicación que se sincroniza con su smartphone.

Beneficios de hacer que tu casa sea inteligente

Los dispositivos Smart Home utilizan el poder del Internet of things para, entre otras cosas, mantener en la medida de lo posible una higiene óptima en el hogar y evitar la propagación de gérmenes y virus.

Los beneficios de los hogares inteligentes incluyen:

  • Seguridad,
  • Accesibilidad,
  • Eficiencia energética,
  • Rentabilidad,
  • Conveniencia y fácil control.

Esto es gracias al control remoto de dispositivos a través de aplicaciones móviles que van desde el monitoreo de la salud, la purificación del aire y limpiadores, lo cual ayuda considerablemente a reducir y combatir la contaminación.

Los mejores productos para tener un hogar inteligente

Veamos los mejores productos para el hogar inteligente que pueden ser de gran utilidad para tu familia, tus amigos, y que podrán ayudarte a tener un hogar más cómodo, seguro y eficiente.

  1. Amazon Echo:

Con Amazon Echo tendrás acceso a todos tus dispositivos desde tu teléfono inteligente, sin tener que desviar tu atención de tus actividades cotidianas.

Crear listas y recordatorios, agregar eventos a tu calendario, revisar los titulares del día, llamar a un cliente o incluso abrir la puerta de tu garaje, son actividades que podrás realizar de manera mucho más sencilla

  1. iRobot Roomba:

Es imposible pasarse todos los días limpiando la casa, especialmente si hay niños saltando y tratando de usar el espacio disponible para divertirse.

Con el iRobot Roomba 690 no tendrás que preocuparte de esta tediosa tarea, mantén el piso de tu hogar siempre impecable mientras que te concentras en el trabajo que realmente importa.

Con la aplicación y el asistente de voz, podrás personalizar el proceso de limpieza, establecer un horario específico, o comenzar a limpiar en cualquier momento de forma remota. Ahora no tienes que decirles a tus hijos que dejen de jugar o preocuparte de que tu pareja se enoje por el polvo en el piso.

  1. Sensibo:

Todos sabemos que el verano es el momento en que más queremos tomarnos unas vacaciones, ir a la playa y sumergirnos en el océano.Pero si por alguna razón no puedes hacerlo, pasarás más tiempo en la piscina, en el jardín o simplemente en casa tomando una buena cerveza fría. Para ello, un buen aire acondicionado que te ayude a sobrellevar el calor es siempre la mejor opción. Ahora con Sensibo, puedes convertir cualquier aire acondicionado en uno inteligente, y podrás controlarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de ahorrar energía.

La próxima vez que llegues a casa por la noche, tu habitación estará pre-enfriada y a la temperatura perfecta.

  1. Cerraduras inteligentes:

Existen muchas opciones en el mercado de cerraduras inteligentes, pero hay una marca que se mantiene a la vanguardia, Agosto Smart Lock Pro.

Ahora en su tercera generación, esta cerradura sigue ofreciendo las campanas y silbatos del modelo HomeKit y añade nuevas características, como lo es la tecnología DoorSense, la cual es compatible con Z-Wave y se conecta por WI-FI.

Es fácil de instalar y se puede controlar de forma remota o con los comandos de voz de Alexa, Google Assistant o Siri, y conserva la estética elegante de sus modelos anteriores.

  1. HOMYHUB:

Los mandos de garaje son cosa del pasado. Como ya tienes tu puerta principal instalada con una cerradura inteligente, ahora le toca el turno de ser inteligente a las puertas más grandes de tu hogar. El dispositivo de  HOMYHUB es de fácil instalación  y con él podrás desbloquear todo el potencial de tu garaje.

El dispositivo HOMYHUB (HOMYHUB Garage y HOMYHUB Connect) se instala en el garaje en tan solo unos minutos. Después de la instalación y la conexión a Internet, los usuarios podrán controlar, monitorear y administrar el acceso a la puerta del garaje desde cualquier lugar y en cualquier momento con la aplicación HOMYHUB.

Durante esta situación, es realmente importante reducir el contacto lo más posible y, por lo tanto, ha llegado la hora de compartir el acceso de tu garaje de manera virtual y segura.

Adicionalmente, podrás aperturar la puerta de tu garaje para que el repartidor de Amazon, o cualquier otra compañía, deje tu pedido, mientras estás sentado en la comodidad de tu sofá usando la aplicación HOMYHUB.

Es cierto que todos estamos entrando en una “nueva normalidad” o en una “normalidad más inteligente”, entonces, ¿por qué no hacer  compras smart en una sociedad que avanza cada vez más al confort y la eficiencia?

Es hora de hacer que tu hogar y tu garaje sean más inteligentes.

¡Be Smart! Stay Smart!