4YFN- Un viaje que nos lleva a 2021

1891 metros cuadrados destinados a albergar uno de los eventos más importantes del continente europeo. El 4YFN parecía el mundial europeo de las startups, y el apoyo con el que contaba justificaba las expectativas de los participantes.

 

HOMYHUB llegó a Barcelona un día antes del evento para empaparse del ambiente y visitar la sede antes de la inauguración. Una vez allí, el equipo tuvo la sensación de estar viviendo un sueño. El tamaño del recinto, la organización… El espíritu emprendedor lo impregnaba todo. Ankit Pareek, director del Departamento de Comunicación y Marketing de HOMYHUB, afirmó al ver el estand:

 

«Tengo la sensación de encontrarme en un santuario dedicado al emprendimiento. A cada paso que doy, descubro algo nuevo y emocionante o conozco a alguien con una idea que podría beneficiarnos a todos. Es mágico».

HOMYHUB y otras cuatro startups, Design-Cloud, Tripact, Goi y Del Super, dispusieron de un estand individual patrocinado por Correos. Todos los participantes sentían curiosidad por conocer el esfuerzo que una gran empresa como Correos realiza para promover el espíritu emprendedor e intentar cambiar la vida de las personas y, sobre todo, por el modo en que HOMYHUB, en colaboración con dicha empresa, está revolucionando el sector de la logística con el servicio Entrega Segura.

 

Para nosotros, describir continuamente el producto y la solución a miles de visitantes e inversores durante tres días no supuso un gran esfuerzo. Todos ellos nos plantearon varias preguntas, y su interés por el producto quedó patente en el hecho de que 131 visitantes mostraron su deseo de adquirir el producto y 71 empresas diferentes solicitaron recibir más información sobre el mismo y discutir una posible colaboración.

 

Tras el 4YFN, el equipo asistió al Mobile World Congress. Rita Marantos describe así la magnitud de la cita:

 

«Es el primer acto al que asisto en España. Las dimensiones del 4YFN me asombraron, pero ahora me siento perdida en el MWC. Me siento perdida en el maremágnum de ideas y novedades que se han presentado aquí.  Creo que me llevaría todo un mes visitar todos los estands y conocer a fondo todas las ideas».

 

Poco más de un mes después del éxito obtenido en la cita, el equipo volvió a reunirse, y todo el mundo se hacía la misma pregunta. ¿Dónde se veían dentro de 4 años?

 

«Creo que, cuando se celebre el próximo 4YFN, cerca de un millón de usuarios utilizarán nuestra aplicación y probarán nuestros servicios en España y Europa». Álvaro Roman, cofundador de HOMYHUB.

 

«Creo que, para el próximo 4YFN, el producto de HOMYHUB se habrá integrado con las empresas y los proveedores más importantes del sector de la domótica en el ámbito de la economía colaborativa».  —Álex Nieto, cofundador de HOMYHUB.

 

«Para cuando se celebre el próximo 4YFN, el equipo de HomyHub será cien veces mayor y estará presente en casi todos los países del subcontinente europeo».Rita Marantos, directora del Departamento de Desarrollo Comercial de HOMYHUB.

 

«Para la próxima edición del 4YFN, HomyHub habrá revolucionado el sector de la logística y el proceso de entrega, y recibirás todos tus pedidos en tu garaje de forma segura, tanto si los has realizado a través de la Red como si lo has hecho en una tienda física».Carlos Rodríguez, cofundador de HOMYHUB.

 

«Para cuando tenga lugar el próximo 4YFN, todos los garajes utilizarán HomyHub y aprovecharán al máximo todo su potencial».Enzo Zamora, cofundador de HOMYHUB.

 

Nos gustaría expresar públicamente nuestro agradecimiento al 4YFN y al Mobile World Congress por permitirnos disfrutar de estos cuatro maravillosos días llenos de espíritu emprendedor y por proporcionarnos una plataforma desde la que mostrar nuestro producto a miles de personas. Así mismo, también queremos agradecer a nuestros socios publicitarios y a los medios de comunicación la difusión mundial que le han ofrecido a nuestro proyecto.

 

Por último, deseamos mostrar nuestro agradecimiento a Correos por permitirnos participar en este encuentro, por el apoyo incondicional que nos ha brindado y por su entusiasmo.

 

En cuatro años a partir de ahora, HOMYHUB tiene como objetivo no solo permitir que todos los garajes se abran desde el móvil, sino que también liberen todo su potencial. Integrando servicios de nueva generación como Entrega Segura y haciendo que la vida de las personas sea sencilla, cómodo y segura.

 

Gracias !