¿El mando del garaje no funciona cuando más prisa tienes?
A todos nos ha pasado que el mando del garaje empieza a fallar y sigues alargando su uso hasta que un día te deja en la calle. O peor, el mando de garaje deja de funcionar de repente, sin aviso. Lleves prisa o no la frustración es máxima. Suerte si hay alguien en casa y puede abrirte.
Pero cada situación es única. Imagina que has preparado una increíble cena romántica para tu pareja y la mesa está lista. Las flores son rojas, las velas están encendidas y la música suave está puesta. Acabas de oír cómo se acerca su coche y cómo se detiene frente al garaje. La emoción, el amor, la pasión, se siente en toda la sala de estar.
Pero han pasado más de 10 minutos, y todavía estás esperando que ella meta el coche en el garaje, ¿qué narices está pasando?, te acercas a la ventana y la ves frustrada.Finalmente te decides a llamarla y todo lo que escuchas es: «El maldito mando de garaje no funciona otra vez, grrrrr».
En resumen, este es un tema recurrente que es molesto y necesita solución. ¿Por qué el mando del garaje no funciona?
En términos técnicos, el mando de garaje funciona de la siguiente manera: el mando envía un código a su receptor, también conocido como transmisor de radio, que generalmente se encuentra en el techo, cerca de la puerta del garaje y le permite abrir la puerta del garaje. Tanto el control del garaje como el receptor deben configurarse a la misma frecuencia para que puedan comunicarse entre sí y poner en movimiento la puerta del garaje.
Pero debido a muchas razones, los controles remotos dejan de funcionar incluso después de presionar los botones como 100 veces.
Razones por las que el mando de garaje no funciona
Baterías agotadas
Generalmente, un mando de garaje típico tiene tres baterías de litio de 3 V o una o dos baterías AA. En promedio, duran entre seis y siete meses, pero, debido a muchas razones y al uso excesivo, tienden a morir en un corto período de tiempo. Entonces, es hora de que compres algunas baterías nuevas que pueden costar de 2 euros a 9 euros.
Mando de garaje con carcasa del transmisor rayada o dañada
Tanto el mando de garaje como el receptor tienen una cubierta de plástico en el transmisor de radio. Esta cubierta de plástico está hecha para resistir los arañazos, pero si se cae, se puede rayar.
Desafortunadamente, si la cubierta del mando de garaje está rayada o abollada, es muy probable que tengas que comprar un nuevo mando de garaje .
Bloqueo de la señal entre el transmisor y el mando
Es posible que desees verificar si hay alguna interferencia entre los transmisores y el mando de garaje. Intenta ajustando las antenas, moviéndolas ligeramente o verificando si hay algo que lo cubra por error.
Restablecimiento de todo el sistema
Muchas veces, debido a fluctuaciones de energía o pérdida de energía, se debe reiniciar todo el sistema. Incluso si eso no funciona, es posible que debas llamar a un técnico para que te ofrezca la solución adecuada.
Restablecimiento de los códigos
Para borrar los códigos del mando de garaje, busca el botón LEARN / PROG en el receptor y mantenerlo pulsado durante unos 10 segundos. La luz LED de tu receptor se apagará, lo que significa que los códigos se han eliminado.
A continuación, puedes volver a programar pulsando y manteniendo pulsado el botón LEARN / PROG en tu receptor durante unos 2 segundos hasta que el LED se encienda y luego pulsando el botón en el mando a distancia durante un par de segundos.
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es hora de que reemplaces tu sistema de apertura de puerta de garaje y eso puede costarte un mínimo de 100 a 150 euros. Además del costo adicional de los nuevos controles remotos.
Pero espera, ¿realmente necesitas pasar por tantos problemas y gastos constantes en la compra de baterías, nuevos controles remotos o incluso un nuevo sistema?
Afortunadamente, en HOMYHUB hemos trabajado para encontrado la solución más inteligente para tu garaje y olvidarte de los mandos de garaje.
HOMYHUB ofrece una solución simple, conveniente y segura para CONTROLAR, MONITORIZAR y GESTIONAR el acceso a las puertas de tu garaje. Y lo más importante, siempre desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un dispositivo fácil de instalar y una aplicación muy intuitiva de usar, puedes convertir tu garaje en un garaje inteligente en cuestión de minutos.
Además, la próxima vez que tengas planeado un evento sorpresa en casa, tu ser querido ni siquiera tendrá que usar el mando de garaje ya que puede entrar al garaje con la nueva función de apertura de proximidad que abre la puerta de garaje automáticamente, o mediante la aplicación HOMYHUB.
Entonces, la próxima vez no la hagas esperar y sé una pareja inteligente con un garaje inteligente.