La startup española marca su presencia en Alemania 💪

 

Últimamente hemos visto mucho desarrollo e innovación en el sector de la logística. Empresas y startups han estado desarrollando soluciones para reducir costes, aumentar la eficiencia y acortar el proceso de entrega.

Según el artículo de Supply Chain Drive, “el mercado global de la logística, en términos de ingresos, aumentará de 8,1 billones de dólares estadounidenses  en 2015 a 15,5 billones de dólares estadounidenses en 2023, registrando una tasa de crecimiento anual (CAGR) de 7.5% de 2015 a 2024. Por volumen , se espera que el mercado registre una tasa de crecimiento anual del 6,0% desde 2016 hasta el 2024.” Esto supone mayor movimiento de productos y paquetes y un incremento de compras a través de internet. Por lo que la innovación y disrupción en el sector de la logística son un requisito previo.


Digital.Hub Logistics en Dortmund, con el apoyo de los Institutos Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística IML así como para Software y Sistemas de Ingeniería ISST, EffizienzCluster Management GmbH y Duisburger Hafen AG, está impulsando la digitalización de la industria logística en Alemania – ya sean bienes o logística de datos, transporte, logística corporativa o financiera. Con el objetivo de fortalecer el ecosistema dinámico de la logística digital en el área del Ruhr, a través de la investigación y la enseñanza, industria y pymes, redes y bancos de pruebas, complementandolo con las áreas de talento inteligente, capital y start-ins. Por lo tanto, Digital.Hub Logistics crea un entorno propicio para empresas que deseen lanzar nuevos productos digitales prometedores en el mercado.


Cientos de startups se presentaron y solo ocho fueron seleccionados para la final en Dortmund. El recinto fue espacioso y de gran categoría en donde estaban representadas las principales compañías del sector. Ejecutivos de UPS, DPD y muchos más estuvieron presentes para juzgar a las ocho nuevas empresas que se presentaron.

 

HOMYHUB con su producto HOMYHUB Garage y el servicio de Entrega Segura obtuvieron gran atención. Con la solución de HOMYHUB y la colaboración de Correos tiene lugar una disrupción en la logística de la última milla. Ahora todos sus paquetes podrán ser entregados en su garaje de forma segura, sin que usted esté físicamente presente para recibirlos. Esta solución ahorrará a las compañías una gran cantidad de dinero y tiempo debido a entregas fallidas.


Esta innovación y solución disruptiva le permitió a HOMYHUB ser uno de los ganadores y obtener el tercer lugar en la competición. HOMYHUB fue la única startup internacional que estuvo entre los ganadores y la única startup española en la lista de finalistas.


Todos y cada uno de los miembros presentes en el evento apoyaron y creyeron en la idea detrás del éxito de HOMYHUB. Esto demuestra que después de una prueba exitosa y el lanzamiento del servicio en España, Alemania es un gran lugar para llevar a cabo la innovación. Al estar en el mercado más desarrollado e innovador de Europa, HOMYHUB seguramente puede innovar en el sector de la logística.

Aquí está lo que los medios alemanes dicen sobre HOMYHUB:

https://www.eurotransport.de/artikel/preisverleihung-beim-zukunftskongress-logistik-nautiluslog-gewinnt-digital-logistics-award-10416049.html

https://www.maximago.de/news-details/digital-logistics-award-maximago-gratuliert-homyhub/

 

HOMYHUB agradece a todos y cada uno de los miembros que presenciaron el evento y a Fraunhofer IML por hacerlo realidad.


PS: No podemos dejar de agradecer el increíble servicio de comida y catering que estuvo presente durante todo el día. Nos dió fuerzas para poder ganar el tercer premio.