Una empresa española camino a Silicon Valley

Una empresa española camino a Silicon Valley

Para un emprendedor, los garajes no son solo un lugar para aparcar el coche. Todos sabemos esto gracias, sobretodo, a un pequeño lugar del mundo conocido como Silicon Valley.

 

Silicon Valley es el lugar que vio nacer a las empresas más importantes del mundo. Un lugar donde los sueños comenzaron en un garaje que más tarde dió lugar a miles de millones de dólares. Compañías como Google, Amazon, Facebook, HP y Uber, entre otras, son solo algunos ejemplos de empresas que conforman este planeta empresarial llamado Silicon Valley.

 

Más de 150 gigantes tecnológicos, 250 medianas empresas y alrededor de 1200 nuevas empresas en una zona de 400 kilómetros cuadrados. Las ideas, la tecnología, la innovación y el dinero son los únicos parámetros en los que se maneja la gravedad de este pedazo de tierra. Tan solo en el año 2015, se registraron alrededor de 110.000 millones de dólares de inversión en capital en alrededor de 500 nuevas empresas. Los números están creciendo a la par de la innovación en el campo del IoT, AI, Data Science y Sharing Economy.

 

Todo comenzó en el año 1930 cuando William Hewlett y David Packard comenzaron a desarrollar su oscilador de sonido en un pequeño garaje y engendraron lo que hoy día conocemos como HP. Ese lugar es el núcleo de toda partícula empresarial y ahora se ha convertido en un auténtico museo. Además, es el garaje más visitado de todo el mundo. Después de eso, los garajes se convirtieron en el núcleo de empresas tan importantes como Google y Amazon, entre otras.

 

Silicon Valley ahora alberga impresionantes complejos como el Apple Park, Facebook HQ, Technology Corners, Intel Corp, etc. Y, curiosamente, la mayoría de ellos salieron de garajes de 10 metros cuadrados. Por lo tanto, los garajes tienen un valor sagrado en el corazón de cada nueva empresa y de cada empresario. De eso trata HOMYHUB.

 

HOMYHUB tiene como objetivo liberar todo el potencial de los garajes y convertirlos en un lugar más valioso en la vida de las personas. Gracias a Explorerbyx, HOMYHUB viajará desde Madrid hasta Silicon Valley a lo largo de una semana. Siendo uno de los finalistas del programa, es una gran oportunidad para que HOMYHUB muestre su invención más sorprendente.

 

Con su primer dispositivo, los usuarios de HOMYHUB GARAGE pueden controlar, monitorizar y gestionar el acceso a las puertas de sus garajes desde un móvil. Siendo esta la base de la idea, y ahora con la colaboración con Correos, los usuarios pueden recoger sus paquetes de forma segura en sus propios garajes. Esta solución supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero al sector logístico. Además, HOMYHUB abre una oportunidad para que otros servicios de nueva generación se integren en su misma plataforma.

 

El equipo asistirá a varios eventos, presentará su producto y también se reunirá con varios inversores.

 

Porque hemos creadoun mundo inteligente e innovador desde los garajes. Es hora de añadir un toque de inteligencia e innovación en ellos.

 

Si estás ubicado en San Francisco y quieres conocer más acerca de HOMYHUB y sus productos, por favor envía una email a enzo@homyhub.com  y con mucho gusto te contactaremos.

Deja un comentario