ÚLTIMOS DÍAS DEL SUMMER SALE - PRECIO ESPECIAL + ENVÍOS GRATIS VER OFERTA

5 aspectos a considerar cuando se instala una puerta del garaje

El acceso remoto a la puerta de la cochera es una solución práctica e inteligente para los hogares. La apertura automática sin necesidad de tocar el móvil es una de las tantas ventajas que ofrece HOMYHUB. Para que este revolucionario e innovador servicio funcione a la perfección es necesario que la propiedad tenga instalada, de forma correcta, una puerta de garaje.

Las puertas de garaje manuales ya han quedado bastante en desuso. La modalidad automática se ha vuelto imprescindible tanto en comunidades como en casas particulares. Ya sea por reparación o por la instalación de una nueva, hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de ponerse manos a la obra.

¿Por qué son necesarias las puertas de garajes automáticas?

  • La seguridad es uno de los motivos principales para comprar e instalar una puerta de garaje automática. La posibilidad de poder accionar la puerta del garaje desde el coche evita el contacto con la calle y, por ende, reduce las chances de sufrir cualquier tipo de robo e incidente.
  • Las puertas de garaje automáticas cuentan, además, con medidas de seguridad básicas y esenciales que evitan, por ejemplo, la introducción accidental de manos y/o dedos. Las células fotoeléctricas, los cables de seguridad y los sistemas paracaídas son algunos de estos elementos.
  • La comodidad es otro de los principales motivos para deshacerse de una puerta de garaje manual. Nada más incómodo y tedioso que abrir y cerrar puertas muy pesadas. Poder hacerlo desde la comodidad del coche, sin siquiera accionar un botón, como ofrece HOMYHUB, es algo que hoy eligen la mayoría de los usuarios. La variable tiempo también es importante: con una puerta de garaje automática tanto el ingreso como el egreso se hace en cuestión de segundos.
  • La eficiencia energética es otro motivo para agregar a esta lista. Una puerta de garaje automática se mantiene abierta muy poco tiempo. ¿Por qué es importante? Porque evita que entre el exceso de frío o de calor. Además, su durabilidad, al estar recubiertas de acero y aluminio, es mayor que las puertas que se utilizaban décadas atrás.

Consejos para instalar la puerta de un garaje

Lo primero que hay que saber es que hay muchos tipos diferentes de puertas de garaje, con sus aspectos y características. La estética, la seguridad y el aislamiento son algunos de los aspectos que pueden inclinar la balanza por una u otra.

Las llamadas puertas de garaje seccionales son muy utilizadas en la actualidad. Su principal característica es que están formadas por varias secciones horizontales unidas con bisagras. De esta manera, cuando se abre, se desplaza por guías y queda guardada en el techo. La gran ventaja es que no ocupa espacio delante del garaje, por lo que el aprovechamiento del espacio interior es óptimo.

Una vez elegida el tipo de puerta, hay otros aspectos a tener en cuenta en relación a su uso. La puerta de garaje a instalar deberá tener unas características u otra de tratarse de un  negocio, una comunidad de vecinos, o una casa particular.

Al usarse a diario, las puertas de garaje deben de estar bien instaladas y supervisadas para evitar cualquier incidente. Hay un amplio marco regulatorio respecto a medidas de seguridad, marcos de uso y mantenimiento. En el caso de una comunidad de vecinos, por ejemplo, es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil para su instalación y funcionamiento.

Las puertas de garaje automáticas son un elemento de especial sensibilidad ya que se utilizan a diario. El uso cotidiano eleva las posibilidades de accidente. Por eso se trata de un área muy bien regulada.

El acceso remoto, una ventaja extra para las puertas de garaje

Para muchos usuarios, la automatización de las puertas de los garajes termina en el botón que se pulsa para abrir y cerrar las mismas. Pero gracias a empresas como HOMYHUB, los mandos a distancia ya son tecnología del pasado. El acceso remoto está ahora integrado a nuestros móviles.

Para activarlo, hay que instalar un Starter Kit en el garaje, configurarlo y descargar la aplicación para poder controlar, monitorear y administrar los puntos de acceso. La app permite activar la apertura por proximidad y la “alerta de puerta abierta”, entre otras opciones personalizadas de uso.

Los beneficios del acceso remoto a la puerta del garaje desde el móvil son:

  • El ahorro tanto en mandos como en gastos de vigilancia.
  • La fiabilidad: la apertura de proximidad es la más segura de la mayoría de las instalaciones remotas. Evita las copias no autorizadas (piratería) de los mandos.
  • El monitoreo: se puede monitorizar la puerta a cualquier hora y desde cualquier distancia.
  • Compatibilidad: se trata de un servicio compatible con otros sistemas de apertura ya instalados y funciona en paralelo.