PACK OFERTA - PRECIO ESPECIAL + ENVÍOS GRATIS VER OFERTA

Cómo los asistentes de voz y las tecnologías del hogar inteligente transforman el control de acceso

La era de la tecnología del asistente de voz 

A lo largo de la historia de la informática, los dispositivos tecnológicos han cambiado cada vez más la forma en que vivimos nuestras vidas. Han surgido innovaciones en todos los campos de nuestra vida diaria, y la forma en que damos órdenes y tareas también se ha visto afectada por esas mejoras. Todos los que poseen un dispositivo inteligente están familiarizados con Siri de Apple, Voice Assistant de Google o Alexa de Amazon. Cada vez más marcas están desarrollando sus propios asistentes de voz, para hacer que sus plataformas y redes sociales sean lo más interactivas posible con quienes las utilizan.

“OK Google, apaga la luz”. “Hola Siri, ¿cuál es la ruta más corta posible al aeropuerto en hora punta?” “Alexa, ¿cómo estará el tiempo el próximo sábado?” En el tiempo que lleva formular una pregunta, un consumidor con un asistente de voz puede averiguar si se va a quedar atascado en el tráfico, si se va a mojar cuando salga la semana que viene o si ha olvidado apagar el horno inteligente antes de dejar su hogar, también inteligente.

Simplemente con los ejemplos mostrados es fácil ver por qué los asistentes de voz se están configurando para convertirse en los centros de nuestros hogares conectados y vidas cada vez más conectadas.

Pero, ¿cuál es el futuro de estos dispositivos? Las interfaces de usuario se han vuelto cada vez más naturales de usar. La pantalla y el teclado fueron un paso en esta dirección. El mouse y la interfaz gráfica de usuario fueron otro. Las pantallas táctiles son el desarrollo más reciente. Lo más probable es que el siguiente paso consista en una combinación de realidad aumentada, gestos y comandos de voz. Después de todo, a menudo es más fácil hacer una pregunta o tener una conversación que escribir algo o rellenar un formulario en línea. Esto aplicaría a la mayoría de usuarios.

Probablemente también haya un futuro para los dispositivos de asistentes virtuales en la publicidad. Las personas que los utilizan para solicitar recomendaciones y ofertas de ventas podrían estar escuchando las ofertas de las empresas que ofertan el precio más alto por obtener la primera posición. Eso podría no ser tan fructífero hoy en día, pero en los próximos 10 o 20 años, podría ser el próximo gran canal o forma publicitaria.

 

Cómo se ha desarrollado el asistente de voz en el control de acceso 

Cuando empezamos a pensar en la automatización del hogar, nos preguntamos qué podríamos hacer con él, cómo nos ayudaría y si tendría sentido actualizarlo. Un gran concepto que ha llegado a la cabeza en el campo de la domótica son los comandos activados por voz para ayudarnos con nuestras tareas diarias. Podemos pedirle a Alexa o cualquier otro centro automatizado que haga muchas cosas por nosotros, pero ¿puede realmente abrir puertas y cerrar con llave nuestra casa si nos olvidamos al salir por la puerta? Una pregunta más importante es qué tan seguro es y qué sucede si un ladrón se acerca a mi puerta e intenta decirle a alguien que la abra. Tantas preguntas sobre la automatización del hogar comienzan a ponernos un poco nerviosos sobre el uso de cosas como esta, por lo que quiero tomarme un minuto para hablar sobre los comandos de voz para puertas y cerraduras para aclarar qué tan seguro es para nosotros usarlo y darle algunos datos reales antes de tomar la decisión de instalarlo.

Una puerta activada por voz es un sistema de automatización del hogar en el que puede decir las palabras “Abre mi puerta” o “Cierra la puerta trasera”, y el centro inteligente o la seguridad del hogar ejecutarán su solicitud. Hay algunos fabricantes importantes de cerraduras de puertas automatizadas y consisten en cerraduras Kwikset, August y Schlage que pueden aceptar un comando operado por voz, o pueden conectarse a un sistema de seguridad como Vivint para controlar sus cerraduras. Sin embargo, algunos sistemas de seguridad como Vivint solo le permitirán desbloquear la puerta y no le permitirán desbloquearla por razones de seguridad. Estas nuevas cerraduras inteligentes también se pueden conectar a Google Home, Amazon Alexa y la función Siri de Apple para completar tareas por usted cuando se trata de cerraduras de puertas, por lo que hay varias opciones diferentes entre las que puede elegir para realizar esta tarea. La única característica clave en la que hay que pensar es la seguridad.

Alguien puede pensar que un ladrón pueda escuchar sus órdenes, y luego, mientras no está, desbloquee la puerta y robe cosas de su hogar, por lo que trataremos esto más abajo.

Control por voz para el acceso al garaje: 

También puede conectar abridores de puertas de garaje inteligentes a otros dispositivos domésticos inteligentes, de modo que cuando regrese a casa por la noche, sus luces se enciendan cuando abra la puerta de su garaje. O, si no está, pero su vecino necesita pedir prestada su cortacésped, simplemente puede abrir la puerta de su garaje desde su teléfono.

En lo que respecta a los abrepuertas inteligentes, algunos de los mejores productos del mercado como NUKI, August, etc. Éstos ya se han adaptado a las necesidades de sus usuarios y han incluido asistentes de voz como característica clave. Así que ahora, con solo decir, “Oye, Alexa abre mi puerta principal”, puedes entrar a tu casa sin tener que buscar las llaves en tu bolsillo o bolso. 

Ahora era el momento de aprovechar el poder de los asistentes de voz para abrir las puertas más grandes de su casa o su comunidad: las puertas de su garaje. Hay muy pocos sistemas de garaje inteligentes en el mercado. Algunos afirman ser inteligentes, pero aún confían en la tecnología bluetooth de hace una década. Si bien pocos de ellos realmente carecen de una interfaz de usuario e integraciones de buena calidad. 

Por lo tanto, era hora de que HOMYHUB incluyera la pieza final en el rompecabezas y fuera el abre-puertas de garaje más inteligente del mercado. Esta última pieza fue la integración de Voice Assistants a su solución. 

 

Ahora los usuarios pueden usar Alexa, Siri o el asistente de Google para abrir y cerrar las puertas de su garaje desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es posible que regrese a su casa en su coche y con un simple comando de voz como “Ok Google, abre la puerta de mi garaje”, la puerta de su garaje se abrirá sin la molestia de encontrar el control remoto o incluso usar su teléfono móvil. 

La misión de HOMYHUB es desbloquear todo el potencial de sus puertas de garaje y ser la solución de apertura de puertas de garaje más inteligente del mercado. Tendemos a hacer eso usando el poder de IOT, asistentes de voz e integrando servicios de nueva generación en sus garajes. Es hora de que te olvides de los viejos mandos y la tecnología bluetooth de última generación. 

 

Obtenga su Starter Kit HOMYHUB ahora y la próxima vez use las palabras mágicas para abrir las puertas de su garaje para usted y sus seres queridos.