Compatibilidad e Instalación

⌘K
  1. Inicio
  2. Documentos
  3. Compatibilidad e Instalac...
  4. Garaje de casa
  5. ¿Cómo cablear entre 2 puertas que están distantes?

¿Cómo cablear entre 2 puertas que están distantes?

Algunos de nuestros clientes que tienen puertas lejanas o distantes entre ellas y hacen la instalación cableada, lo que han hecho es simplemente:

A- Utilizar 1 solo cable de 8 hilos (Tipo UTP o de Telefonillo) para extender el cable de HOMYHUB. Estos se pueden llevar de una puerta/motor a otro fácilmente ya que son delgados y ligeros (Además de baratos), por lo que la instalación es sencilla.

En el caso de UTP, Aquí una referencia de uno de Amazon, por menos de 10 Euros, y aquí otro más largo y diseñado para exteriores.

Aquí una referencia de las clemas de empalme tradicionales en Amazon o aquí otras del clemas del tipo UY que te podrían servir . Ambos materiales también se pueden conseguir en prácticamente cualquier ferretería o almacén eléctrico.

Solo habría que hacer un empalme con el cable conector del HOMYHUB GARAGE, y conectar el otro extremo del cable UTP/Telefonillo en el motor y ¡listo!.

Si no sabes hacer empalmes/conexiones entre cables, aquí también te dejamos un vídeo que explica cómo hacerlo y otro más específico usando cable UTP y clemas tipo UY que hemos encontrado en Youtube.

¡Ah! Y recuerda que el orden como los empalmes y los conectes en los respectivos bornes del motor es indistinto, ya que hemos diseñado el HOMYHUB GARAGE sin polaridad. En otras palabras, da igual el orden entre los cables rojo o negro del HOMYHUB GARAGE.

Por último, como te sobrarán otros 6 o 4 hilos del cable, si quieres podrás usar 2 de esos hilos para instalar otros sensores de apertura en esa otra puerta, con este mismo cableado UTP o de Telefonillo.

B- En caso de no querer cablear entre puertas, también se puede instalar un HOMYHUB GARAGE Extra en la segunda puerta. Ya que el HOMYHUB CONNECT puede controlar varios HOMYHUB GARAGE, teniéndolos hasta un máximo de 50 metros de tu Starter Kit. 😎

¿Cómo podemos ayudarte?