App

⌘K
  1. Inicio
  2. Documentos
  3. App
  4. General
  5. ¿Cómo funciona la Apertura por Proximidad?

¿Cómo funciona la Apertura por Proximidad?

La Apertura por Proximidad establece dos estados para una puerta: En Casa y Fuera de Casa, de tal manera que funcionará cuando detecte que pasas de estar “Fuera de Casa” a estar “En Casa”.

Para que la App pueda saber en qué estado estás, se establecen dos anillos (o geovallas circulares) con un radio customizable por el usuario  desde la puerta de garaje (ej: anillo interior: 100m, anillo exterior: 1000m). La App detecta cuando entras y sales de dichos anillos para saber si vuelves a casa y así activar la funcionalidad:

  1. Sales de casa al trabajo por la mañana, saliendo del anillo de 100m y de 1000m: se pone el estado “Fuera de Casa”.
  2. Cuando vuelves, atraviesas de vuelta ambos anillos y, como estabas “Fuera de Casa”, la Apertura por Proximidad hará su magia y recibirás una notificación en tu móvil.
  3. Si la aplicación HOMYHUB no está 100% segura de que has hecho la transición de “Fuera de Casa” a “En Casa”, en su lugar te enviará una notificación de “Sugerencia de Apertura”.
  4. Si tienes el permiso de Actividad Física activado, y la aplicación HOMYHUB detecta que antes de llegar no te movías en un vehículo (andando, por ejemplo), en su lugar te enviará una notificación de “Sugerencia de Apertura”.

¿Funcionará cada vez que me acerque a la puerta?

No, primero tienes que pasar al estado “Fuera de Casa”, saliendo del anillo exterior y luego volver a atravesar los dos anillos hacia tu casa para que funcione.

Por ejemplo, funcionará si conduces hasta el trabajo y vuelves, pero no si se paseas al perro cerca de tu casa (dentro del radio exterior).


¿Qué necesito?

  • Para habilitar la Apertura por Proximidad, debes activar el permiso de localización de la app HOMYHUB en modo “permitir siempre”.
  •  Mantener activada la Localización Global del móvil.
  • En Android, asegúrate de que la notificación permanente de Apertura por Proximidad está presente en tus notificaciones. De lo contrario, la Apertura por Proximidad no está funcionando.

¿Cómo podemos ayudarte?